¿Te conviene comprar los Materiales?

Materiales … ¿Te conviene comprarlos?

El “talón de Aquiles” de todos los presupuestos. La administración de los gastos por materiales es simple, aunque muy laboriosa.

Se requiere de una faz de investigación de materiales de construcción, muy exhaustiva, donde hay que invertir tiempo y dinero en la búsqueda de los mejores precios, sobretodo si no somos conocidos por desarrollar este trabajo, y no conocemos aun los mejores lugares para comprar los más económicos.

El material suele ser un negocio aparte para el constructor. Los constructores por su condición de tal, consiguen precios en los comercios del ramo porque compran continuadamente durante todo el año. Su condición atrae a las casas de venta de materiales porque pueden conseguir clientes que compren continuamente, en consecuencia les ofrecen muy buenos descuentos.

Descuentos a los que comúnmente vos no accedés por que no tenés su condición, vos vas a comprar el material para una casa y ahí se acaba la relación vos. ¿Me seguís?

El negocio del constructor es venderte el material al mismo precio que la casa de venta de materiales, prácticamente todo su beneficio viene derivado del descuento que obtenga de la casa de venta.
También te cobrará un plus de un 10% para realizar estas 5 tareas, que de comprarlos él, no tenés que ocuparte…

 

5 tareas del responsable de la compra de los materiales

 

1) No tenés que ocuparte de llevar ningún material a la obra. Esto solo de por si, es un factor determinante, imagina que sos médico, y mientras estás operando a tu paciente, llama el albañil para que le lleves urgentemente 2 bolsas de cemento, de lo contrario se van todos, porque no tienen nada que hacer ¡¡No quisiera ser tu paciente en ese momento!!


2) No tenés que ocuparte de contratar fletes para llevar el material hasta la obra.


3) No tenés que encargar a nadie que los descargue. ¿Qué tontería no? Pero… ¿quien va a descargar el material?, el constructor te lo va a cobrar a precio de constructor, tenés que conseguir gente para la ocasión.


4) No tenés que pagar horas perdidas por el personal a causa de que el material no llegó a tiempo. Esto es real, no es para asustarte, pero pasa muy seguido, el propietario cree que puede hacerlo y después termina muy estresado, a causa de lo agobiante que le resulta la tarea.


5) No tenés que ocuparte de los robos o pagar serenos para cuidar el material de 
construcción

 

De todas maneras es algo que está bajo tu decisión, y si todo sale bien, vas a conseguir un 5% de ahorro, sobre el 10% que te cobra el constructor, pero tenés que encargarte vos mismo de los 5 puntos que vimos más arriba.
Es una actividad que lleva tiempo, mi recomendación es que si sos una persona que dispone de una hora por día a la labor, vale la pena, el 5% de los materiales de una casa completa es mucho dinero…

Un cordial saludo, Martín.

 

 

También puede interesarte…

El Teorema de Pitágoras… ¿Para que sirve?
¿Cómo Impermeabilizar losas?
Construcción Paso a Paso de una Casa
costo de la construccion
calculo de materiales
mezcla de cemento
dosificacion de concreto
materiales para construir una casa

 

 

Material de COnstruccion

4 Comentarios

  • gustavo

    buen día, es ud. muy logico y tiene mucho sentido común en sus apreciaciones en el tema construcción y demás, estoy agradecido por sus videos y enseñanzas, pero…siempre hay un pero, cada caso se debe tratar por sí puntualmente usando todos “sus” conocimientos y experiencias para aprovechar los mejores rendimientos, ya sea en materiales, tiempo, etc. Otra vez le agradezco por todo y le mando cordial saludo.

  • Tienda Scrapbooking

    Me ha gustado mucho el post. Por favor seguid publicando.

  • Monica

    Hola Contraté un arquitecto para hacer una refacción y poner un portón automático,con la idea de desligarme del tema. Sucede que terminé recorriendo corralones para conseguir el mejor precio,compré los materiales y terminé pactando yo misma la entrega de los mismos. El arquitecto me cobra 15 % sobre todo lo gastado incluyendo costo de materiales.Pregunto si debe ser así. Pensé que de eso se debía encargar él.Buscar los presupuestos y yo decidir por uno.En fin ,muy decepcionada porque al final estoy en la misma situación que con un albañil.Gracias.

  • gabriela

    el arquitecto con quien queremos hacer una modificaciòn quiere cobrarme un 5% por la direcciòn de obra y compra de materiales, cuando le consulte si lo que compraba yo (cosas que solo yo puedo elegir como ceramicos) tambien me cobraba y me dijo que si. No es un delirio que yo le pague por lo que yo compro?

  • Escriba un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *