Un plano de una casa en esquina provee un lado libre más al diseño de una casa.
Hemos diseñado mas de 1000 viviendas en toda América…
Decidir la ubicación de nuestra casa puede resultar a veces más complejo de lo que pensamos, pero con la información adecuada, se vuelve algo mucho más simple.
Comenzar con el diseño de nuestra casa es una aventura, debemos tener en cuenta el terreno con el que contamos, como queremos nuestra casa, una ubicación en esquina es sin duda un reto, uno muy lindo de hecho.
Pero, explorar las opciones que dan los planos de casas contemporáneas para este tipo de terrenos te puede ayudar a decidirte por un diseño de Casa en Esquina.
Los Planos de Casas en Esquina dan muchas opciones desde el diseño exterior y en especial la fachada, el diseño interior, la combinación de la casa con sus alrededores, entre otros factores.
Empezando por darle una forma de ochava a la esquina, es algo que da versatilidad, que nunca encontraremos en planos de casas de campo y que tiene más impacto que una simple forma estética que puede embellecer la casa.
Una esquina con ochava resulta ser muy práctica, es algo que ayuda a mejorar la circulación exterior, sea que la casa dé o no a una calle o un sector público.
También permite que la visibilidad y factores como la acústica se mejoren. Desde un aspecto más asociado a los materiales, el hormigón, la madera e incluso la piedra tienen un menor desgaste o rotura en sus aristas.
Los modelos de casas en esquina también dan la opción de experimentar mucho más con el diseño de la fachada, ya no hay un solo frente, hay dos.
Muchas casas en esquina simplemente se concentran en el frente dejando el otro lado, que puede ser bien una extensión del frente, como una simple pared que no se diferencia a la de una casa ubicada en la mitad de una calle.
De hecho, en el anterior punto radica uno de los mayores retos para arquitectos y constructores, aprovechar en su totalidad el espacio que un terreno en esquina provee, no necesariamente por tener más área, sino por tener una mayor exposición al exterior.
Ello se puede reflejar en un mayor precio de construcción, pero a su vez, se traduce en casas más codiciadas y que, de quererlo, puedes vender a un mayor precio cuando la hayas disfrutado durante algunos años.
Una gran ventaja a considerar es la obtención de una mayor iluminación y ventilación para el interior de la casa, bien sea que esta puede ser de una o de dos plantas.
La razón es que existe la posibilidad de ubicar ventanas en más lados de la casa, no solo en el frente. Ahora, la ubicación y el tamaño de las ventanas no se pueden dejar al azar, deben formar parte de un diseño coherente más allá de optar por una casa sencilla, moderna, o que sea pequeña, de 120 m2, de 200 m2 o más.
La iluminación es clave ya que genera una mayor amplitud del espacio dando la sensación de ser más acogedor. Algo importante a la hora de elegir los planos de casas en l 3d de viviendas en esquina, es no iluminar la casa conservando la privacidad que todos deseamos.
Y con la iluminación, viene la ventilación. No cabe duda que mantener la casa más limpia y con mejor aroma se facilita con ello, así mismo, en momentos de calor, puedes recurrir a una forma natural de mantener una temperatura adecuada.
Ahora, no se puede hablar de diseños de casas para esquinas sin referirnos a las entradas. En este tipo de casas, puedes poner más de una entrada. Puedes optar por una entrada principal en el frente y a la vuelta de la esquina otra para vehículos, incluso puedes pensar en un acceso para un jardín u otra clase de zona natural.
Planos de Casas en Esquina Sencillas
El Primer Paso para DISEÑAR UNA CASA
es Calcular su Superficie…
¡Completá estos simples datos y Averigualo Ahora!
Sin duda el primer factor a resaltar en una casa de esquina moderna, es la fachada. Lo siguiente es la decoración interior y, claro está, la distribución de los espacios. Los componentes metálicos y las líneas rectas ayudan mucho a lograr el efecto moderno.
Unir la cocina con la sala da otro toque moderno y genera una mayor sensación de amplitud, siendo una tendencia muy occidental, permite incrementar los momentos de socialización con los invitados, digamos, por ejemplo, en una cena con algunos amigos cercanos.
Esto también hace posible obtener ese interior cálido tan deseado de las casas modernas en esquina, en especial si optas por un piso de madera para la cocina que se conjugue con los gabinetes de la misma.
Los planos de casas de dos pisos en 3d y de estilo minimalista en esquina también conjugan muy bien con lo moderno, este estilo da muchas opciones para que tanto la fachada como el interior se conjuguen en un único diseño moderno caracterizado por la simpleza en la utilización de los espacios, las pocas paredes divisorias y, como se ha mencionado, un gran aprovechamiento de la luz de día y de la ventilación natural.
Para finalizar, siempre habrá opiniones a favor o en contra de cualquier diseño, estilo o ubicación, entonces el punto es optar por una casa que llene todas tus expectativas y te haga sentir muy cómodo, después de todo, serás tú el único que deberá verla, sentirla y convivir en ella a diario.