Decidir diseñar Planos de casas de dos plantas, es tarea sencilla si tenemos los datos que necesitamos para tomar la decisión.

Hemos diseñado mas de 1000 viviendas en toda América…

Tres factores de decisión

Tu edad es fundamental, si tienes 25 años piensas y sientes de una manera, muy diferentes a los que tenemos 50. Cuando uno tiene 25 años no le duele prácticamente nada y no se piensa en que en el futuro si le dolerá. Y puede hacer prácticamente lo que quiera con su físico, ya que este responde sin problemas.

Sin embargo cuando tienes 50 piensas que diseñar el Plano de la casa de dos pisos, significa subir las escaleras todos los días hasta el último de tu vida y no es una opción muy tentadora.

El segundo factor de decisión es el tamaño del terreno. Es un factor clave y tremendamente condicionante, si tuvieras un terreno muy angosto, y un plan de necesidades exigente, no tienes otra que diseñar una casa de 2 niveles. Si el terreno fuera muy grande, y aunque el plan de necesidades fuera grande tienes opciones, aunque normalmente se hace todo en planta baja.

En el medio hay un sinfín de posibilidades, cada casa es un mundo.

El tercer factor es el costo. Este factor es el mas débil de los tres, y normalmente solo con el uno alcanza, en especial cuando uno es mayor. Y no es tan decisivo debido a que la diferencia es entre un 8% y 10%, debido a diferencias presupuestarias en la estructura, y los m2 que insume la escalera, que si bien es dinero, uno de los primeros dos factores, son generalmente los que deciden.

La 5 ventajas de diseñar tu casa en dos plantas.

Al tener una planta alta, la casa se transforma en algo muy diferente y mucho más “divertido”…  ¿divertido? ¡SI!

La casa toma una nueva dimensión que no tiene cuando se desarrolla en planta baja, y esa dimensión es…  la altura, ahora tenemos altura para diseñar. Para nosotros los arquitectos… ¡Todo un sueño!

Por supuesto que disfrutamos del diseño cuando hay dos plantas mucho más que cuando la casas es en planta baja, porque las posibilidades de diseño se multiplican. Solo por eso.

1) Diferenciación de lo público y lo privado

Cuando uno diseña una casa, lo primero que intenta hacer es separar las áreas públicas, de las privadas y las de servicios, por ejemplo:

dormitorios y baños (privado)

garaje, cocina, lavadero (servicios) y

comedor, estar, Galerías (público)

Al tener una planta alta resulta muy fácil dividir lo privado (arriba ) de los servicios y lo público (abajo)

Esta es una gran ventaja de diseño.

Así hacemos nuestros diseños…

2) Volumetría exterior

Diseñar una fachada de dos plantas es mucho mas “Divertido” para los arquitectos, ya que tenemos los mismos espacios (prácticamente) pero con la variante que ahora resulta que tenemos ¡altura! .

Con lo cual podemos “Jugar” con la volumetría, esto mas bajo, aquello mas alto, esto que aparece solo en planta alta, vidriados de dos alturas… en fin es infinita la posibilidad de diseñar. Muy buena ventaja.

3) aptación de Luz Solar y Ventilaciones.

Las casas de dos pisos, son mucho mas luminosas, debido a que es mucho mas fácil orientarse al sol, y sumado a que los ambientes no son profundos (mas de 7 metros) la luz natural del sol llega sin problemas durante todo el día, a toda la casa.

Ya sabes que si quieres hacer una casa de dos plantas moderna, debes incorporar la luz como sustento a la teoría de la modernidad.

Por la misma razón que podemos asolear porque los ambientes carecen de profundidad tenemos, facilidad para ventilar cada ambiente, ya que queda expuesto al exterior fácilmente.

Todo se traduce luego en confort de diseño, y confort ambiental

4) Espacialidad

Las casas de 2 Plantas tienen la particularidad que podemos incorporar fácilmente una de las situaciones espaciales más bonitas que se puedan lograr en la arquitectura residencial, que es la unión de la planta alta con la planta baja con “un espacio vertical” y que queden integrados los ambientes superiores con los inferiores de forma física y visual.

Situación espectacular y que no podemos disponer de ella en las casas de planta baja.

5) Mas terreno Libre

Lógicamente, al aprovechar el piso de arriba no necesitamos ocupar el terreno, y si acaso, nuestro problema es de superficie de lote, tengamos un factor de decisión importante al quedarnos mas terreno para patios, galerías y vida al exterior.

El Primer Paso para DISEÑAR UNA CASA
es Calcular su Superficie…

¡Completá estos simples datos y Averigualo Ahora!

[fc align=’center’ id=’6′ type=’inline’ bind=» class=» font_color=’white’ button_color=’#4488ee’ auto=» placement=’center’]Text[/fc]

Las 5 desventajas de los planos de casas de 2 Niveles

No todo resulta favorable, a las casas de dos pisos… Tenemos que considerar algunas desventajas que también son factores de decisión.

1)10% más caro

Una casa de dos plantas lleva una estructura normalmente de hormigón armado o concreto,  claro, también construye menos techo… Pero resulta que el techo, cualquiera sea él, es mas económico que la estructura de hormigón.

Aparte que tenemos que construir la escalera, y tendríamos también algo mas de superficie por ese lado.

2) Mas tiempo de construcción

Al llevar dos plantas, la estructura de Hormigón Armado o concreto necesita su tiempo de construcción y además de fraguado, el momento de fragüe no puede ser interrumpido y tenemos una demora de por los menos 45 a 60 días, solamente en armado de la estructura, llenado y espera para retirar todo el encofrado. El resto sería mas o menos igual, en cuanto al tiempo de construcción.

3) Dificultades para construir en etapa

Al tener que definir etapas constructivas, y tener el planta alta los dormitorios, es mas complejo separar las etapas.

Una estructura a la intemperie no ofrece ninguna garantía de estanqueidad, con lo cual podemos hacer 3 cosas si la dejamos a la intemperie:

Esperamos la reacción ante las lluvias, y solo cubrimos los puntos de filtración.

Impermeabilizamos toda la losa, (cosa costosa si las hay, y que además luego se va a perder la inversión cuando cerremos el resto de la planta)

Subimos con el techo haciendo un esfuerzo económico que no es necesario en esta etapa, ya que esa parte no se va a habitar.

Como ves todas son soluciones “No naturales” por así decirlo.

4) Más metros cuadrados

Lógicamente al tener presente una escalera tendremos unos 6 metros cuadrados mas, si sumamos también los espesores de los muros que la rodean… Claro uno puede decir pero, si no tuviéramos la escalera, tendríamos un pasillo para comunicar los ambientes y esos metros son compatibles…

Si puede ser, aunque siempre depende del diseño, y también ten presente que hacer un pasillo no es el mismo costo que revestir una escalera.

5) Subir escaleras

Si la casa de dos plantas presenta una clara desventaja, no es otra que SUBIR LA ESCALERA, durante toda la vida… Es de por si un factor determinante y de mayor incidencia, creo yo, en la decisión de elegir un planos de una casa de un piso o de dos plantas.

Planos de Casas de Dos Plantas:

Tu primera Decisión

Decidirse por un diseño u otro no es algo sencillo, son muchas variables que considerar y no siempre la información está disponible en una forma práctica, o al menos, no sabemos dónde y cómo obtener dicha información.

Por ello, a continuación, te dejamos algunos puntos claves a la hora de diseñar una casa de dos plantas en 3 Dimensiones.

Los planos de casas con medidas de dos plantas permiten jugar con un abanico más amplio de opciones de ubicación de los ambientes y de sus respectivos espacios.

Las habitaciones en el segundo nivel o en ambos; uno, dos o tres baños, y cuáles de esos en el primer nivel; designar algunas zonas sociales en la segunda planta o enfocarse solo en la primera para este tipo de espacios, entre otras opciones a evaluar.

El separar los ambientes entre social y privado, y designar una planta a cada uno, por lo general lo privado (habitaciones, baños privados, una oficina u otro que consideres privado) se ubica en el segundo piso, mientras que en el primero queda todo lo social (cocina, comedor, sala, baño o baños sociales, terraza, jardín, etc.).

A veces es importante considerar si una habitación en el primer nivel sería beneficiosa, por ejemplo, para un familiar con movilidad más reducida, a quien subir y bajar escaleras le sería más difícil.

Ahora, un segundo piso da la opción de ubicar un pequeño balcón, o uno grande según el área disponible, en cada habitación, mejorando la exper

Planos de Casas en 3D Dúplex

Estilos para Planos de Casas de dos Pisos en 3D hay muchos, sin embargo, vale la pena mencionar dos de ellos, el minimalista y el moderno. Ambos tienen en común la búsqueda de la funcionalidad y la amplitud de los espacios más allá del área disponible para el diseño, ya que no todo depende de tener muchos metros cuadrados para tener un diseño funcional, eficiente y espacioso.

Ya hemos recalcado en otras notas, que el estilo minimalista se basa en un principio: “menos es más”, es decir, entre menos divisiones, muros, escaleras, entre otros, mucho mejor.

De esta forma podremos tener espacios abiertos en los cuales poder jugar con la ubicación de los muebles, dando así la posibilidad de cambiar el diseño interno tantas veces como queramos.

Ahora, el estilo moderno aporta sobriedad, elegancia y, claro está, modernidad en cada línea y ambiente de la casa. Lo moderno se comienza a apreciar desde la fachada, en la que el uso de materiales como el acero, dan ese toque distintivo del estilo.

De todas las opciones en cuanto al uso de los planos de casas de dos pisos, está la alternativa de las 3 habitaciones, una de las más comunes en el diseño de casas actuales, ya que brinda una gran flexibilidad para familias pequeñas como para aquellas de un tamaño un poco más grande.

Siempre considera plasmar tus ideas en un plano de casa en 3d, en el cual puedas ver cómo los espacios se van conjugando unos con otros, y visualices, en una forma más cercana a la realidad, como tú y tu familia se desplazan por el interior de la casa.

Las casas tipo dúplex, o construidas en dos plantas, suelen utilizarse

en terrenos angostos, o cuando nos falta el espacio

Un bonito diseño de un duplex de tres dormitorios con aspecto clásico, y que representa una buena opción para inversores, ya que se trata de duplexs económicos. Ideales para alquilar.

Dichos duplex obviamente son de dos plantas, contando con dos o tres dormitorios, dos baños, un garage, un living y una cocina.

Casas de Campo de Dos Plantas

Las Casas de Campo Modernas de Dos Pisos tienen una disposición diferente a las de uno, en estas todo está mucho más repartido.

En primer lugar, el piso inferior, pueden adaptarse a ser construido en ladrillos huecos sin ningún problema… queda conformado por una cocina, el living y un baño en la mayoría de los casos, aunque también podemos encontrar algunos planos en los que se puede apreciar la inclusión de dormitorios en la planta baja o la posibilidad de tener la cocina y el living en una misma estancia, separados ambos espacios por una barra americana.

En lo referente al piso de arriba, este está configurado por un baño y varios dormitorios, el número de estos últimos dependerá de los metros cuadrados que ofrece el terreno para construir, así como el tamaño de los mismos.

En la actualidad existen casas Campestres pensadas para cazadores que disponen de hasta nueve dormitorios, en los que nos encontramos una con una cama de matrimonio en el principal y los otros con dos camas de 90, pudiendo alojar así hasta 17 personas en una misma vivienda.

Para crear, uno antes debe antes cuestionarlo todo.

Eileen Gray.

Casas Modernas de Dos Pisos

Al hablar de Planos de Casas de Dos Pisos Modernas, es importante tener en cuenta varios detalles, los cuales no pueden pasar por desapercibidos.

En primer lugar, es imprescindible saber qué tipo de casa es la que deseas construir, y preguntarte si dentro de tus requerimientos está el aprovechamiento máximo del espacio.

Recuerda que, a la hora de pensar en las posibilidades de inversión, es decir, en la disposición de capital para construir un bien inmobiliario, debes delimitar tus necesidades.

Por lo general, el aprovechamiento del espacio, cuando no se cuenta con un presupuesto ilimitado es fundamental.

Se debe comenzar, entonces, por determinar las necesidades, para definir el presupuesto monetario.  Una vez tengas la edificación tipificada, podrás tomar las mejores decisiones en cuanto a diseño.

Es por ello que, siempre es necesaria la ayuda de los expertos en materia de construcciones de viviendas. Específicamente, en lo que respecta al diseño.

En todo caso debes buscar la ayuda de un profesional en la materia, tal es el caso de un arquitecto, el cual es la persona más recomendada a la hora de ofrecerte orientación, ya sea en aspectos de la construcción o del diseño en sí. 

El arquitecto es el encargado de que tu proyecto se realice tal y como tú lo esperas; por ello es importante que busques el servicio adecuado.

Además, es importante evaluar las condiciones de legalidad que implica la construcción de una casa.

Para ello, deberás echar mano de los diseños y de los Planos de Casas de Dos Pisos Modernas; pues este es parte de la documentación necesaria para poder construir.

Recuerda que, a la hora de solicitar permisos o avales, de acuerdo a los estatutos de la ley; son necesarios los planos de casas de dos pisos del lugar a construirse.

Por otro lado, dichos planos te pueden ser útil para posibles financiamientos bancarios o estatales.

Planos de Casas de Dos Plantas de 120 m2

En primer lugar, los domicilios basados en planos para construir una casa en 120 metros cuadrados, tienden a ser relativamente espaciosos y si tienes o deseas una familia grande, este tipo de diseño arquitectónico te serviría especialmente.

Así mismo, cada integrante de la familia podrá tener mayor privacidad, pues al disponer una casa de dos pisos, generalmente, los dormitorios se encuentran en la segunda planta.

Si el terreno, es relativamente pequeño y no exceda de los 150 metros cuadrados, resulta una opción ideal.

Puesto que, con esta tipología de los planos de casas de dos pisos, los espacios se distribuirán perfectamente. Los planos de  casas de dos plantas presentan múltiples ventajas en cuanto a disposición del espacio.

De esta manera, también, es importante considerar el espacio donde construirás tu hogar, esto implica cosas como: el impacto ambiental, aunque de se trate de una casa 120 m2 con 2 plantas; siempre es necesaria la preservación de las áreas verdes en la mayor medida posible.

Además, también debe considerarse que el terreno se encuentre en óptimas condiciones, para llevar a cabo el proyecto arquitectónico que deseas.

Son pocas las desventajas de edificar, a través de planos de casas de dos pisos de 120 m2. Si en tu familia hay niños pequeños, las escaleras pueden representar cierto riesgo, así como también lo sería para aquellas personas con alguna diversidad funcional.

De igual manera, siempre se debe tener en cuenta cualquier cosa que implique riesgos físicos. Es por ello que, nuestros diseños están ideados para la comodidad e integridad de cada miembro de tu familia.

Ideas sobre planos de casas de dos pisos.

Este tipo de casas ofrecen una amplia versatilidad y variedad a la hora de diseñarlas en función de tus necesidades.

Pueden servir tanto vivienda para una sola persona como para toda una familia: sólo hay que modificar el tamaño, el número de habitaciones y baños de casa.

En este sentido, los planos de casas de dos pisos pequeños constarán de lo más básico: una cocina, un comedor y una sala de estar en el piso de abajo, y en la planta de arriba la habitación, que puede tener su propio baño incluido, además de otra habitación para invitados.

Podemos incluso de hablar de menos estancias, si atendemos a planos de sólo 50 metros cuadrados. Estas casas constan únicamente de cocina-comedor en la planta de abajo y habitación con baño en la planta de arriba

A muchos les puede parecer demasiado pequeña, pero si tienes un pequeño terreno y no quieres ocupar demasiado espacio, puede ser una muy buena opción, sobre todo si tampoco vas a pasar mucho tiempo en ella y no es tu vivienda habitual.

Sin embargo, si lo que estás buscando son planos de casas de dos pisos para formar una familia, debes mirar otros diseños. Lo más fundamental es que tengan un mayor número de habitaciones.

Posiblemente, lo más ideal serían planos que constaran de tres habitaciones. Con tres recámaras puedes fácilmente cubrir las necesidades de dos o tres hijos, aparte de las tuyas.

Ahora bien, si estás pensando en expandir aún más la familia o por si quieres tener visitas en casa, sin duda deberás buscar  planos de casas Modernas de dos pisos que contengan 4 habitaciones. La disposición será parecida a la ya expuesta antes: cocina, comedor y salón, así como un baño abajo, y las habitaciones con, quizás algún otro baño, arriba. En el caso del plano de los 4 dormitorios, uno de los dormitorios -el de las visitas por ejemplo- puede ubicarse abajo.

Terrazas y Balcones: Elementos de composición elementales de los planos de casas de dos niveles.

El mero hecho de tener un segundo piso nos ofrece algunas posibilidades nuevas que no podríamos tener en casas de un sólo nivel. Estamos pensando en planos que incluyan terrazas o balcones.

Las terrazas son una muy buena opción como lugar de ocio y para socializar al aire libre. En los meses de buen tiempo, salir a comer fuera o pasar tiempo antes de acostarte en la terraza son actividades que seguro que harás en una terraza que esté bien acondicionada.

Otra manera de orientar tu terraza es como un pequeño jardín o huerto. Esto suele ser más común en casas urbanas, aunque no tiene por qué. Si por ejemplo en tu terreno tienes un jardín perfecto, pero quieres incluir un pequeño huerto, en la terraza lo puedes hacer perfectamente.

Ahora bien, si las terrazas son más o menos grandes y orientadas a pasar tiempo con gente o para actividades lúdicas, los balcones son más bien lo contrario: mucho más pequeños y normalmente los planos de casas de dos pisos que incluyen balcones, tienen su entrada en los dormitorios.

Los balcones, pues, están pensados para otras actividades más tranquilas, como puede ser la lectura, tomar algo de comer apaciblemente, o directamente asomarte en condiciones nada más levantarte. Ambos accesorios son una excelente fuente de luz, que iluminarán poderosamente allá donde estén conectados.

Ahora bien, esto también puede convertirse en un problema si no se cuida su colocación; es decir si te encuentras en una zona calurosa, debes tener cuidado de que tu balcón o terraza no esté expuesto al sol en las horas de más intensidad, o de lo contrario se convertirá en una fuente de calor, que lo hará impracticable durante varias horas.

Nuestra recomendación personal es que se coloquen en el este u oeste, sobre todo si estás en una zona alta, para poder ver los amaneceres o atardeceres.

Composición Funcional y estética de los planos de casas de 2 Plantas.

Una vez que hemos hablado del diseño y funcionalidad de tu casa de dos pisos, así como de los accesorios -terraza y/o balcón- que puedes incluir, aún nos queda hablar de la estética de tu nueva casa. Aquí hablaremos de la estética moderna , ya que cada vez más personas se deciden a construir una casa de dicha manera, dando algunas indicaciones sobre diferentes estancias de tu hogar.

Como sabemos, uno de los puntos claves del diseño moderno es la amplitud de estancias. En este sentido, un salón amplio y luminoso, con no muchos detalles ni adornos, puede ser una opción genial al diseñar tu casa.

Incluso, si quieres una gran cantidad de luz, puedes pensar seriamente en tener una sala de estar acristalada; este diseño puede ser muy interesante si deseas tener una visión continuada de tu jardín.

No obstante, cuidado: de la misma manera que dijimos que había que cuidar la disposición de los balcones y terrazas en función del sol, lo mismo decimos aquí.

Piensa que un salón acristalado al que le da muchísimas horas el sol de lleno, puede convertirse en un horno por culpa del efecto invernadero de los cristales, con su consiguiente gasto de energía en aire acondicionado si queremos evitarlo.

Otro elemento en el que se puede notar el diseño moderno es en la escalera que comunica el primer con el segundo piso. Si quieres darle un toque atrevido, piensa en escaleras curvas o incluso de caracol que comuniquen ambos niveles.

Busca diseños curvos y sinuosos, acompañados de materiales rudos, como por ejemplo el hormigón o el acero. Ahí va un ejemplo: unas escaleras de acero con una barandilla sinuosa, que evoquen una estética industrial.

Todo es cuestión de ver diseños de planos de casas de dos pisos hasta que encuentres alguno que cubra tus necesidades y gustos personales, y esperamos que las ideas y consejos de este texto te ayuden a encontrarlo.

Modelos de Duplex en Esquina.

Entre las tendencias en Los Duplex en Esquina podemos encontrar algunas muy clásicas y otras muy sorprendentes como pueden ser…

Los chalets de dos plantas suelen muy funcionales al ser amplios además de tener una distribución cómoda por su gran espacio para los habitantes de la misma. Dejando a un lado el tamaño de la casa y centrándonos en su distribución cabe destacar una cocina, un baño, un living y un dormitorio de invitados en la planta baja.

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo. – Ray Eames.

En lo referente a la planta superior podemos encontrar el resto de dormitorios, siendo estos: el principal con una cama de matrimonio y dos secundarios, además de estos también podemos se aprecia otro cuarto de baño. Los espacios exteriores son un punto a destacar, conformados por un amplio jardín, espacio más que suficiente para tomar el café o comer.

Los Duplex en Esquina suelen ser viviendas no muy grandes y con una decoración vanguardista en lo referente al mobiliario, así como el color de la pared y la textura de las mismas, siendo así los tonos pasteles y los muebles en madera con tonalidades oscuras los más adecuados para este tipo de ambientes.

Planos de Dúplex en Esquina

La disposición de este tipo de viviendas suele ser tipo dúplex con una cocina, el living, un baño o dos y un dormitorio en el piso de abajo, reservando la planta superior para tres dormitorios, uno principal y dos secundarios, además de otro cuarto de baño.

Estas dos tendencias analizadas son las más comunes dentro del mundo de la arquitectura para planos de casas de 100 metros cuadrados, aunque existen otras no tan aclamadas por el público general que buscan hacerse un hueco en el mercado como las casas de cinco metros de ancho.

Como ejemplo de lo anterior tenemos viviendas modernas de solo 5 metros de ancho, estas se basan en aprovechar el largo del terreno, construyéndolas así a lo largo en vez de lo ancho.

Como el resto de casas de 100 metros cuadrados, también puede estar compuesta por dos pisos, teniendo en estas una distribución muy parecida a las de las casas normales, pero con un toque de innovación y vanguardismo que la convierte en especial.

Planos de Casas de dos Niveles Sencillas

Los Planos de Casas de Dos Pisos Sencillas se caracterizan por la simpleza en cada uno de sus espacios, líneas y detalles de diseño, es por ello que va muy de la mano con lo moderno. Optar por un diseño de una casa sencilla no implica abandonar la estética, lo funcional y lo bello, todo lo contrario, es una oportunidad de maximizar cada uno de estos elementos.

Las Casas Sencillas va también de la mano con lo acogedor y lo funcional, lograrlo debe ser tu principal objetivo tras afirmar: quiero construir mi casa.

Una regla básica para este tipo de diseños es: ‘menos es más’, por ejemplo, dividir con una pared la cocina del comedor puede darte privacidad a la hora de cocinar, pero te quita posibilidad de interacción y, especialmente, el efecto de amplitud.

Continuando con la funcionalidad, esta no depende únicamente del espacio disponible, la puedes obtener también en una casa pequeña.

Por ejemplo, separar la zona social de la privada en una forma clara te comienza a dicha funcionalidad.

Otro aspecto clave en la funcionalidad es la circulación, debes procurar que los espacios queden limpios, es decir, no tener que cruzar por la mitad de cocina para acceder al baño.

Otra bondad de este tipo de diseño es la libertad para usar los espacios, es decir, el llenar una zona como la sala de estar no depende de ubicar divisiones, paredes o cualquier otro componente fijo, sino de jugar con la ubicación de los muebles y de los accesorios, la razón es simple, siempre podrás cambiar cada vez que lo desees.

Casas Altas y Sencillas de 2 Dormitorios

Es esencial considerar ciertas bases para obtener una casa en la que te sientas cómodo y feliz, por ejemplo, tener claridad sobre las necesidades que quieres cubrir.

Por ejemplo, hacer una sala de estar pequeña cuando te gustan las reuniones sociales puede ser un error, o contemplar tres dormitorios cuando necesitas solo 2, a menos claro que recibas huéspedes ocasionalmente, de lo contrario, te servirá mucho más destinar ese tercer espacio para un estudio o una oficina.

Por lo general, los planos de casas de dos pisos sencillas cuentan con todas las habitaciones en el segundo piso, sin embargo, siempre es una opción válida dejar un dormitorio en la primera planta, en especial si dentro del grupo familiar hay una persona de la tercera edad o con algún tipo de restricción de movilidad, incluso se puede destinar para huéspedes.

Ahora, lo que sí nunca falta en los planos de casas Simples de 2 pisos, son las zonas sociales, tales como la sala de estar, el comedor, la cocina o incluso un salón de juegos para compartir entre amigos de una tarde de descanso y de relajación.

Planos de casas de Dos Pisos Pequeñas

Entre las tendencias en Planos de casas Pequeñas de dos pisos de 100 metros cuadrados podemos encontrar algunas muy clásicas y otras muy sorprendentes como pueden ser…

Los chalets de dos Pisos suelen ser amplios además de tener una distribución cómoda por su gran espacio para los habitantes de la misma. Dejando a un lado el tamaño de la casa y centrándonos en su distribución cabe destacar una cocina, un baño, un living y un dormitorio de invitados en la planta baja.

En lo referente a la planta superior podemos encontrar el resto de dormitorios, siendo estos: el principal con una cama de matrimonio y dos secundarios, además de estos también podemos se aprecia otro cuarto de baño.

Los espacios exteriores son un punto a destacar, conformados por un amplio jardín, espacio más que suficiente para tomar el café o comer.  La arquitectura es el arte de gastar el espacio.

Planos de Casas pequeñas

Las casas de Dos Pisos suelen ser viviendas no muy grandes y con una decoración vanguardista en lo referente al mobiliario, así como el color de la pared y la textura de las mismas, siendo así los tonos pasteles y los muebles en madera con tonalidades oscuras los más adecuados para este tipo de ambientes.

La disposición de este tipo de viviendas de dos Pisos suele ser con una cocina, el living, un baño o dos y un dormitorio en el piso de abajo, reservando la planta superior para tres dormitorios, uno principal y dos secundarios, además de otro cuarto de baño.

Estas dos tendencias analizadas son las más comunes dentro del mundo de la arquitectura para planos de casas de casas Pequeñas de Dos pisos de 100 metros cuadrados, aunque existen otras no tan aclamadas por el público general que buscan hacerse un hueco en el mercado como las casas de cinco metros de ancho.

Como ejemplo de lo anterior tenemos viviendas modernas de solo 5 metros de ancho, estas se basan en aprovechar el largo del terreno, construyéndolas así a lo largo en vez de lo ancho.

Como el resto de casas de 100 metros cuadrados, también puede estar compuesta por dos Plantas, teniendo en estas una distribución muy parecida a las de las casas normales, pero con un toque de innovación y vanguardismo que la convierte en especial.

Entre las estancias principales destacamos una cocina, dos cuartos de baños, un living y cuatro dormitorios, además de un garaje para dos vehículos.

Imágenes de Casas de Campo de Dos Pisos

Entre las nuevas tendencias empleadas para la construcción de casas de campo podemos encontrar algunas como:

Las casas pequeñas de campo a dos niveles. En este caso podemos encontrar un living a doble altura iluminado por una gran cristalera, también a doble altura. En la parte inferior podemos encontrar además la cocina y un baño, mientras en la parte superior de la casa se aprecian los dormitorios.

El caso más habitual de las construcciones a doble altura suele ser el de casas pequeñas de Campo, normalmente debido a las reducidas dimensiones del terreno del que se dispone para construir.

Otra tendencia son las casas Pequeñas de campo modernas alargadas, estas normalmente se construyen en terrenos estrechos en los que se dispone de un gran largo, pero de poca altura.

De esta forma se puede construir perfectamente una vivienda de grandes dimensiones con cuatro dormitorios y garaje, siempre y cuando el terreno sea lo suficientemente largo para esto.

Las casas Campestres pequeñas y bonitas con techos a dos aguas, en este caso con dos dormitorios, y una zona común. Los dos techos permiten dar la sensación de amplitud.

También se están volviendo muy populares las fachadas en piedra vista, utilizando la pizarra como elemento principal de las misma, dando un diseño rústico, pero a la vez moderno.

El granito también es empleado para las fachadas en muchas ocasiones, en este caso el resultado final es fino y es sofisticado.

Modelos de Casas de Campo de 2 pisos, Pequeñas y Sencillas

Otra opción de casa campo es recubrir la fachada con madera barnizada, combinada con columnas en roca y una especie de terraza en la parte superior de la vivienda a modo de azotea.

Algunas casas pequeñas de Campo en cuanto a los elementos de decoración interior, en una vivienda de este tipo es muy común que en el living haya chimeneas con pulmón , la cual es usada para caldear la vivienda o la manufactura de alimentos.

Por este motivo la estética de este elemento decorativo suele ser muy variada, encontrando desde la típica construcción en ladrillo visto hasta las de mármol.

Viendo la gran cantidad de tendencias en lo referente a planos de casas campos y la decoración de los mismos, animamos a lector a que entre nuestra web y disfrute de la selección que tenemos preparada para él, recogiendo así las últimas modas de diseño en casas Pequeñas de campo.