¿Cómo saber si la Vivienda que te Construirán es de Buena Calidad?

El 90% de las personas entienden por Calidad de vivienda algo muy diferente a lo que verdaderamente es la calidad de la vivienda.

Mala calidad, no significa poner cerámicos de 2º, zócalos de madera, bajo mesadas con cortinitas económicas, pisos alisados de cemento, alfombras o los espantosos revoques “bolseados”…
¿Alguna vez viste terminaciones como estas? dejan un tremendo aspecto, visten a la vivienda de “barata”, es cierto. Pero, no equivocarse, simplemente esto es solo el maquillaje y de ninguna manera significa vivienda de mala calidad.

La mala calidad de una vivienda se ve en la Estabilidad y Estanqueidad. Es decir, que la estructura sea fuerte y aislada del agua.

Mala calidad significa, poner menos hierro del indicado en el proyecto, agregar mas agua al cemento de la indicada, encadenados deficientes (o peor aun, no hacer encadenados), malas aislaciones de la humedad, etc.
Tenés que evitar que el agua ingrese a la vivienda  en cualquiera de las formas que esta ingresa.
(Cimientos, aberturas, muros, cubiertas, vapor, etc)
Este es todo el secreto que permitirá que tu casa permanezca inalterable por muchos años.
Las tareas en las que no deberías economizar son:
Cimentaciones (Viga de fundación) y encadenados (Viga superior de amarre).
Muros exteriores y aislaciones hidrófugas (es decir, aislaciones del agua).
Estructura de hormigón armado.
Cubierta.
 
Por decirlo de alguna manera, si se querés ahorrar, tenés que hacerlo en la pintura, en los cerámicos, en los sanitarios, griferías, todo lo que pueda cambiarse sin afectar la estructura del edificio, o con las técnicas que te explico continuamente, y no de lo mas importante, cemento, hierro, materiales aislantes.
Una mancha de humedad, un asentamiento de los cimientos, una gotera, una fisura son letales para la durabilidad de la obra. Esta es la verdadera calidad, la que nadie ve pero que siempre debe estar…
Como última reflexión…

Prefiero ver un feo color en una pared perfecta, que una mancha de humedad en una pared de un hermoso color.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>