que hace un aquitecto

¿Qué Hace Un Arquitecto?

La Pregunta del millón…

¿ Qué hace un arquitecto para ganarse sus honorarios ?

 

que hace un aquitecto
que hace un arquitecto a cambio de sus honorairos

Todo el mundo sabe que hace un arquitecto, es una de las profesiones mas antiguas de la historia de la humanidad. Pero indaguemos un poco mas allá, seamos mas precisos y analicemos.

En la actualidad, y de manera formal, el trabajo que hace un arquitecto se divide en 2 partes muy diferenciadas:

La primera es el proyecto y la segunda es la dirección de la obra.

 

¿Qué hace un arquitecto en la etapa de proyecto? La idea principal siempre es la de la creación intelectual de la pieza arquitectónica y ella tiene dos fases:

1) el Diseño Estético, aquí se determina la ubicación de los ambientes, se le dan medidas, se define la voluntaria, colores, texturas, materiales…

2) el Diseño Técnico, es decir como se materializará y dejará de ser una creación en papel para convertirse en esa casa que tanto soñamos.

Todo esto debe convertirlo en un proyecto de ejecución material a través de PLANOS TÉCNICOS.

Ahora…

¿Qué hace un arquitecto en la etapa de Dirección de la obra? La idea principal es la de “ver crecer a su hijito”  y ella también tiene dos fases:

1) La Inspección de los trabajos y que en la realidad la obra se hace tal cual indica la documentación elaborada en el proyecto.

2) La Certificación de los trabajos correctamente ejecutados para que el cliente pueda pagar con garantías al constructor.

Voy a hacer un super stop aquí, y aclarar que en la Construcción de Casas. ¡El Director de Obra no es lo mismo que el Constructor!  ¡¡NOOOO!! tienen un papel muy diferente y dentro de la tarea que hace un arquitecto solo cabe el rol del Director de obra y no del Constructor… NO CONFUNDIR

Como verás lo que hacemos los arquitectos dista mucho de ser un simple “dibujito” es una profesión muy compleja y que insume muchísima responsabilidad y concentración, a pesar de ello no deja de ser…  el mejor trabajo del mundo. 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *