Planos de Casas… ¿Gratis?

Siempre que busco cosas en internet, comienzo por buscar con la palabra “Gratis” por ejemplo, recetas de cocina “Gratis”.

Luego a medida que la búsqueda se hace mas pesada, es decir si lo que busco no lo encuentro gratis, quito la palabra y comienza mi búsqueda más “seria”.  “Gratis”, es una de las 10 palabras más solicitadas en internet, ¿Lo sabías?

También me he dado cuenta de una cosa y seguramente vos ya has llegado a la misma conclusión. Lo que he encontrado gratis por internet, nunca me ha dejado satisfecho completamente.

…que son piezas de Rompecabezas Distintos, que no encajan, …y muchas veces nos confunden más.

Estarás de acuerdo conmigo que no iniciaríamos un viaje de 3.000 kilómetros sin comprar un mapa que nos lleve hasta el destino. Ambos sabemos que el mapa evitará pasarse rotondas y meterse en caminos equivocados, y tener que hacer varios kilómetros de más para retomar el camino. El mapa es la clave para que el viaje sea placentero y no un dolor de cabeza.

Siempre resulta más económico tener el mapa que no tenerlo, ¿Estás de acuerdo?

Este viaje podría perfectamente compararse con la construcción de su casa.  “El mapa” aquí se llama Proyecto de Arquitectura, sin “el mapa”, rápidamente notaremos como el presupuesto se nos escurre como agua entre los dedos, cuando el constructor nos tenga que incorporar poco a poco al presupuesto tareas “adicionales”, y que por desconocimiento de la información de obra no pudo tener en cuenta.

Un Proyecto de Arquitectura no es más que una guía paso a paso para construir la vivienda. Esta vital herramienta es el máximo responsable del éxito en la construcción de una vivienda.

Tu casa la construirás sola una vez, no tendrás una segunda oportunidad de hacerlo bien, por ello tenés que contar con herramientas muy efectivas para no fallar, y que la construcción de tu casa sea un verdadero placer y no un dolor de cabeza por hacerlo con un plano que encontramos gratis en el universo online.

Por ello y como conclusión, conseguir un plano gratis es muy fácil en internet. Pero un plano es solo una pequeña parte de un conjunto mayor, llamado Proyecto. La esperanza de conseguir planos gratis que resuelvan todas estas cuestiones, es en verdad una utopía.

Aquellos que conocemos lo que verdaderamente es un Proyecto de Arquitectura, el trabajo y la responsabilidad que significa, sabemos, que es una búsqueda que no resultará, ya que probablemente, nadie va a entregar gratuitamente semejante cantidad de información relevante.

Un saludo, Martín.

PD: ¡Ah! dejame tu opinión aquí debajo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>