construccion paso a paso

planillacalculo-01

Construcción Paso a Paso de una Casa

¿Cómo Construir Paso a Paso una Vivienda Completa?

Todos los Secretos en estos video – tutoriales de

Construcción Paso a Paso

Para construir paso a paso una casa, tenemos que tener claro como debe quedar la casa terminada, es decir tener el proyecto completo, aunque parezca una tontería, la mayoría de las personas no tiene claro como debe quedar la casa al finalizar la construcción.

Estos videos de construcción paso a paso te ayudarán a organizar todas la tareas por orden, cosa fundamental si existe, en una construcción. Desde los Cimientos al Techo, todas las fases necesarias para dejar nuestro sueño del techo propio no solo hecho una realidad, sino también… ¡Bien hecho!

Construcción paso a paso
¡Manos a la obra!

 

[easy-video video=”14″ column=”5″ gallery=”construccion-2″]

Como verás construir paso a paso una casa, tiene un montón de detalles que van mucho mas allá de la simple colocación de ladrillos, incluye relaciones humanas, un mínimo 50 personas integrarán en emprendimiento, y te  llevará entre 6 y 12 meses dependiendo de la complejidad constructiva.

Espero que estos videos de construcción paso a paso abran tu mente a un mundo que muchas veces es nuevo y desconocido… Espero poner mi granito de arena en esta que es… “La aventura mas grande del mundo, Construir nuestra casa”

86 comentarios sobre “

    • Le agradezco y lo felicto por esta valiosa informacion ,que usted nos brinda.y le pido el favor que me ayude a ser uno de los mejores maestro de obras a traves de sus esperiecia, y los documentos que uste realiza.

      muchas gracias

  1. Soy Maestro Mayor de Obra. vi algunos vídeos me pareció excelente material, me asignaron la tarea de capacitar en este rubro a hombres y mujeres ,jóvenes y adultos. Necesitaría de existir algún material escrito donde yo pueda desarrollar la capacitación ya que no tengo los recursos para trabajar con los audiovisuales , desde ya muchisima gracias.

  2. muy buena explicación felicitaciones !!! comoré la planilla de calculos de materiaes ya hace un tiempoy ahora como puedo obtener estos videos ?
    como puedo sacar las superficies de una casa en un plano ?En el caso de que a la casa se le agregue una pared o una habitación.Gracias !!

  3. Hola, que tal. Te quería consultar por la parte 2 de 2 del Capítulo 4 (Nivelación). Muy buenos todos los videos, saludos y muchas gracias por este trabajo.

  4. Excelentes videos! Muy instructivos! Aprendí mucho, pero me quedó una duda. Como se hace el revoque por ARRIBA del cerramiento (techo) de chapas?
    Hay darle aislación con hidrófugo y revoque. No queda la chapa afectada?

  5. Hola muy buen tutorial, soy un aficionado y estoy tomando toda la información útil de la web y este tutorial ha sido de lo mejor que he encontrado por los pequeños detalles que se toman en cuenta para la conservación de la casa en un futuro sobre todo con respecto a la humedad y filtraciones, y las capas aisladoras muchos ni las conocen, lo que mas me llamo la atención fue que no se usaron columnas de apollo desde los simientos hasta el anillo y me gustaría que me aclararan eso, no es necesario columnas? Felicidades por tan exquisito tutorial

  6. Martìn buenas noches, mi consulta es sobre la construcción de un duplex, es más económica que una casa de un solo piso. Agradeciendo tu amabilidad cordialmente.

  7. Hola, la verdad q estos vídeos con su simpleza de explicar me son de mucho ayuda, estoy empezando a construir mi casa y es mi guía para controlar el paso a paso del albañil, muchas gracias por el tiempo invertido y esperos q le sea tan beneficioso como a mi la creación de este video

  8. HOLA, QUISIERA SABER EL EFECTO QUE CAUSA LA CENIZA VOLCANICA Y POR OTRO LADO EL HIELO SOBRE EL HIERRO DESCUBIERTO, ADEMAS DE CUANTO TIEMPO (HS O DIAS) SE DISPONE PARA TAPARLO (LLENADO DE PLATEA), ESPERO RTA A LA BREVEDAD, GRACIAS.-

    • Hola Rubén, la ceniza no creo que influya en nada. Aunque deberías analizarla para estar seguro que no será corrosiva. El hielo sobre el hierro no tiene ninguna importancia, si sobre el hormigón recién colado. OJO con lo que vas hacer, no hormigones con menos de 4 grados. Saludos.

    • Hola Fabio, la planilla puede modificarse y adaptarse a las condiciones de lo que necesites; pueden agregarse artículos, cambiar los costos y cuando haces la compra, te entregamos junto con la planilla un video en el que enseñamos a modificarla. Saludos

  9. Hola Martin y equipo de trabajo. Los molesto para hacerles unas consultas pero antes quiero agradecerles por darnos gratuitamente consejos excelentes y muy útiles para quienes no entendemos nada de construcción. Les agradecería de corazón si me pueden ayudar con lo siguiente. Hace un mes y medio nos otorgaron un crédito hipotecario que nos financia solo la mitad de la casa (80 m2 en total en planta baja), contratamos un sistema llave en mano con contrato firmado con una constructora y contratamos un arquitecto (seguimos todos sus consejos para armar el contrato).
    1) Arrancaron haciendo mal el replanteo de toda la casa (15 cm menos de largo y 15 cm menos de ancho), ni el constructor ni el arquitecto se dieron cuenta. Nos dimos cuenta nosotros. Tuvieron que hacer un encadenado nuevo de 9 metros de largo y 2 encadenados nuevos de 3,60 de largo, todos en forma paralela y pegada a los encadenados incorrectos pero SIN encadenar al resto de la casa. Esto nos puede traer algún problema o confiamos en lo que nos dice el constructor y el arquitecto de que como tiene muy buena zapata (40cm ancho por 50 cm profundidad) no vamos a tener ningún problema?
    2) Hicieron los encofrados de 12, 15, 18 y 20 cm de ancho y la estructura de hierro de 8 cm de ancho por 12 cm de alto. Increíblemente quedaron hierros de la armadura sin cubrir por el cemento en algunas partes de la casa. Tanto el constructor como el arquitecto me dijeron que iban a destapar los encadenados y revocar con hidrófugo todos los encadenados para que no haya problemas. Obviamente rellenaron con tierra, nivelaron e hicieron el contrapiso y si bien me dícen que lo revocaron, pude ver en el pasillo de la casa que no lo hicieron.
    3) Durante 2 semanas les estuve preguntando si iban a hacer las instalaciones antes de las CAPAS AISLADORAS y ambos me dijeron que sí. Ayer voy a la obra y me encuentro con que hicieron las capas aisladoras SIN pasar los caños. Ahora me dícen que no me preocupe porque no van a romper la capa aisladora sino que la van a perforar con una broca y luego van a cerrar las capas contra los caños y van a quedar perfectos. Nosotros queríamos que hicieron las cosas según las recomendaciones que ustedes con tanta pasión y honestidad nos dícen.

    Mil gracias y si me pueden contestar les agradecería mucho y si no pueden igualmente voy a seguir apoyando su fantástico proyecto y recomendando su página.

    • Hola Lucas, entendemos tu preocupación por estos temas. Respecto de los errores en el desarrollo de la construcción, debería hacerse cargo el Director, ya que esa es su función. Por lo demás, sin conocer el diseño ni ver la construcción en el lugar, sería inapropiado de mi parte decirle a otro profesional cómo hacer su trabajo…

  10. Hola Martin, soy nuevo y queria hacer una consulta sobre los cimientos. hay gente q me aconseja hacer sobre los ciemientos una hilera de ladrillo comun pero no saben xq, solo dicen “asi se hace”… mi pregunta es, es necesario o util q sea asi? o puedo empezarlo directamente con ladrillo hueco?? (no se si me explique bien la idea) Gracias!

  11. Excelente todos tus vídeos paso a paso bien detallados relatados con claridad, *pregunta, si te puedo pasar un proyecto que tengo armado ya que no soy arquitecto, y si me darías algún consejo? Gracias

    • Hola Diego, podemos hacer el diseño profesional con todos los planos a partir de tu proyecto. Envianos tu material a través del email y estamos en contacto. Saludos.

  12. hola! muy bueno! Me mire todos los videos , y tengo que contar que tengo un poco de miedo e inseguridad , ya que dentro de una semana comienzo con mi primera obra y estoy un poco asustado 😮 , aca en mendoza las construcciones son distintas , 🙁 pero aprendi muchos tips importantes , por ej: la chapa nunca deve ir impotrada, el reboque debe estar a 5 cm de la carpeta, replanteo de obra, y otras cositas mas

  13. Hola, les escribo de México, he estado viendo los vídeos y ya leí el ebook, mi consulta es porque quiero construir mi casa, tengo 23 años y por azares del destino tengo que ver sola todo el asunto, tengo una idea clara de cómo quisiera mi casa pero no sé si sea funcional en todos los sentidos, la forma es exagonal y si tuvieran algún consejo extra para este tipo de construcción se los agradecería.

  14. Hola tengo una duda, en este proyecto no hicieron columnas. y mi pregunta es. no se quiebra la casa? y usaron ladrillos portante.la? Gracias

  15. Hola Martin.

    Anoche me desvele viendo tus magnificos videos y ensenazas.
    Estoy por construir mi casa. Es una zona arida del norte de Mexico. Mi pregunta es si es necesario el aislamiento inicial que mencionas.
    Saludos

  16. Mis felicitaciones por el gran trabajo que ha hecho usted con esta serie de vídeos. He aprendido unas cuantas cosas que me vendrán muy bien para afrontar mi segundo año de carrera.

    Saludos desde España.

  17. Hola Martin
    La verdad que espectacular tu tutorial. Estoy por construir mi casa en el sur de la Patagonia Argentina y me parece muy didáctico para una persona que no es afín al rubro, como es mi caso. Sin duda que me permitirá ahora con estos conocimientos básicos, poder seguir el proyecto con un ojo más crítico. En la medida que vayamos avanzando, sin dudas surgirán preguntas e inquietudes que iré compartiendo en el momento. Muchas gracias y felicitaciones por el trabajo que has hecho.

  18. Esta de mas decirte la calidad y pasion de tu trabajo. Gracias por orientar y tener mucha paciencia, estoy culminando mis estudios de construccion civil y espero ser un buen arquitecto mas adelante. Gracias por compartir sus conocimientos 🙂

  19. muy contento de haber visto sus videos y aprender sus teorias porque soy maestro de obras aca en el peru recorro distintos lugares por obras ya sea privadas o independientes me vale porque en algunas empresas que me conocen me contratan como maestro general y debo estar a disposicion para 2 o 3 obras ya sea viviendas,puentes,reservorios o canales de regadio es por eso que casi siempre me capacito a travez de uds. como profesionales gracias por eso y muchos exitos que estare pendiente de sus consejos

  20. me gusta el trabajo de contrición, tengo una parcelita y quiero construir mi propia casita de veraneo con un buen radiel y de material liviano para riba, seré capas.

  21. Muchas gracias por los conocimientos transmitidos, muy didáctico, he de comentarle que teniendo pocos conocimientos sobre construcción he ampliado mi acervo en poca horas. Enhorabuena en sus actividades profesionales. Un agradecimiento profundo, por los consejos, que de forma espontánea ha vertido en estos tutoriales sumamente enriquecedores.
    Bendiciones en su vida.

  22. Que Dios lo siga iluminando Arquitecto.
    Quiero pedirle ayuda logística para la construcción de una piscina de material.
    Podrá usar la misma modalidad para dicha explicación?

  23. Muchas gracias por compartir tus conocimientos quiero construir mi casa y estos videos es de lo mejor que he encontrado gracias que Dios te bendiga

  24. Estimado Martín, muchísimas gracias por compartir con la gente toda esta información, sirve muchísimo para saber de qué se trata. Quisiera hacerte una consulta, estoy pensando en comprar un terrenito y no tengo idea de cómo se aborda todo este tema. Considero que soy algo habilidoso, de hecho he construído en su oportunidad varios cuartos en casa de mis padres desde cero. Pero los cimientos veo que son de especial importancia y quisiera saber cuánto se estaría cobrando más o menos para hacer los cimientos de una casa de 8 de frente x 15 de fondo. A quién debería contratar, a un arquitecto (desde ya me pondría en contacto con Uds) o a un mmo directamente? No tengo idea de si hay alguna cuestión legal o reglamentaria a tener en cuenta. Mil gracias por cualquier aporte que puedas proporcionarme!!

  25. Martin eres un capo, desde hace un tiempo vengo visitando páginas sobre temas relacionados a la construcción pero sin duda ésta es la mejor que he visto, muy didáctica e ilustrativa, Gracias por tu tiempo y todos tus consejos que ayudan mucho a mejorar nuestros conocimientos. Saludos de Perú.

  26. Buenas cuantos materiales necesito para hacer una habitacion 6×6 con un baño 2×3 con ladrillos hueco,cuantas chapas llevaria, y cuantos materiales necesito si no es molestia su respuesta muchas gracias..

  27. no se nada de construccion, compre un terreno y espero inicar la obra algun dia. estos consejos practicos creo que me meten a la idea de como inicia y evoluciona una contruccion, muchas gracias, seguire viendo tus videos por un buen tiempo!

  28. Arq. Martín acabo de ver los 14 capítulos de su trabajo…es muy bueno…comentarle que desde ahora me servira de mucho…ya que evitare cometer muchos errores que antes no los había tomado encuenta…y en especial en la ultima refaccion a una casa que realice!!

    Me encantaría poder bajar los 14 capítulos para manejarlos mejor en adelante.
    sin otro particular reciba mis saludos.
    atte

    Fernando Contreras
    Ing. Quimico
    Correo: lfernandocontreras@hotmail.com
    (+591) 73178164
    Santa Cruz–Bolivia

  29. Hola Martín, te quería preguntar lo siguiente: si construís una casa en etapas, el cimiento también lo podes hacer así o tenes que construir el cimiento de todo el proyecto?. Porque algunos constructores me dicen que tengo que hacer todo el cimiento del proyecto completo y levantar las paredes de la primera etapa. De no ser así puede que en un futuro, al haber hecho el cimiento por partes, tenga problemas en rajaduras en el piso y paredes… Vos que opinas?
    A nosotros nos hizo el proyecto (2013) Nicolás del estudio tuyo, excelente la atención y el producto final. Ahora queremos construir pero por una cuestión de presupuesto empezaríamos por una primera etapa de 57 mts2, luego llegar al total del proyecto que es de 215 mts2. Desde ya muchas gracias¡¡

  30. HOLA MARTIN, YO SIMPLEMENTE QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TOMARTE TIEMPO Y DEDICACIÓN PARA HACER ESTOS VIDEOS, REALMENTE SE NOTA QUE SOS MUY MUY BUENO HACIENDO ESTO Y SE NOTA QUE LO HACES CON MUCHA PASION, TE FELICITO Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS.

  31. Martin primero quería felicitarte por tus videos, me estoy haciendo la casa siguiéndolos paso a paso,ahora estoy en la etapa de la capa aisladora horizontal y quería hacerte una consulta, vi que algunos recomiendan aparte de usar el hidrofugo también pintarla con pintura asfáltica, poner un nylon de 200 micrones y después recién empezar con la primera hilada, ahora no quedaría suelta, es decir el cemento pega contra el nylon? Vos que me recomendas?

    Saludos,
    EC

  32. Felicitaciones muy pero muy buenos los videos , clara explicacion , solo queria consultar el tipo de cimiento es 20cmx20cm? no lleva pilotines? seria como una viga de fundacion sin zapata ni pilotines? o como se denomina a este cimiento, y lo otro que queria consultar es que la capa aisladora se deja sin cubierta de mortero?,(recomienda el envase cubrir la capa hidrofuga recien hecha con mortero de cemento3:1 o mortero de haciento de ladrillos) desde ya muchas gracias.

  33. Hola sr una consulta queremos hacer nuestra casa nos dijeron q teniamos q rellenar con ripio por q es zona de mallines mi marido no quiere sera necesario rellenar, ? , ademas el preparado de hormigon para llenar las bases quisieramos agregarle impermeabilizante ceresita por que es una zona extremadamente humeda eso se puede o afecta al hormigon agregarselo?, espero su respuesta desde ya muy agradecida

  34. Hola yo tengo q hacer mi casa es necesario siosi rellenar con ripio? Me dijeron q era mallinoso ademas se le puede agregar al hormigon de las bases hidrofugo para impermeabilizar ?por que es una zona muy humeda gracias

  35. Muy interesantes los videos, mi duda es si los marcos de madera hay que colocarlos antes del revoque fino como insiste mi albañil, o luego del fino. Mi prioridad es cuidar la madera que bastante caro sale barnizarla. Con respecto al cielo razo, me había decidido por el yeso porque todo el mundo lo recomienda pero me ha entrado la duda nuevamente en base a tu comentario sobre la madera…

    Hay muchos detalles importantes sobre aislacion, revoque grueso, perfileria, incluso el replanteo, donde evidentemente no me han hecho un trabajo conforme a los estandares minimos planteados en tus videos, que ya me he vuelto loco de pensar como va a quedar una vez terminada la casa… espero todo tenga solucion. Muchas gracias.

    • Los marcos antes del revoque GRUESO, asi te dan la linea perfecta, preocupate en proteger la madera, no le va apasar nada… En cuanto al cielorraso, personalmente me inclino por el carton yeso. Saludos.

Deja un comentario