construccion de casas

Construcción de Casas. ¡El Director de Obra no es lo mismo que el Constructor!

La Construcción de Casas tiene como protagonistas excluyentes a un equipo antagónico, que tienen un objetivo común pero intereses opuestos.

 

construccion de casas
El Director Controla al Constructor

 

Exactamente, los protagonistas son: el Constructor y el Director de la Obra; que aunque parezca que cumplen las mismas funciones, no lo es así, no te confundas.

El Costructor: Contruye.

El Director de Obra: Controla al Constructor.

 

La Construcción de Casas es muy fácil cuando este concepto está bien claro para todas las partes, pero es tema de confusión permanente incluso para los mismos profesionales. Cuando construyas tu casa, tienes que tener muy clara la diferencia, el Director de obra es quien lleva toda la estrategia adelante, y su trabajo es controlar al constructor.

El constructor debe a través de sus tácticas, llevar adelante la estrategia que ha designado el Director de obra. Es la persona que lleva el material, abre a la mañana y cierra a la tarde, contrata a los albañiles y es quien conduce el trabajo, día a día.

Todos los detalles de la diferencia en este video…

Si algo de útil he escrito en este blog ha sido siempre, marcar esta diferencia, que existe y es 100% real, los arquitectos, NO PODEMOS DIRIGIR Y CONSTRUIR LA OBRA AL MISMO TIEMPO, ¿comprendes el porqué? Asegúrate de interpretarlo bien, si es necesario mira otra vez el video, porque te garantizo que muy pocas personas te lo enseñarán, en especial aquellos pícaros arquitectos que construyen las casas que ellos mismos dirigen.

Mira aquí otro informe similar donde me explayo aun mas sobre el tema de Construcción de casas, donde respondo a la pregunta ¿Es lo Mismo Dirigir que Construir? 

Es un tema muy confuso, porque las actividades se mezclan y dan la imagen de ser la misma tarea. Pero ahora ya lo sabes…

¡Dejame tu comentario!

Saludos, Martín.

3 Comentarios

  • ¿ Qué hace un Arquitecto ?

    […] a hacer un super stop aquí, y aclarar que en la Construcción de Casas. ¡El Director de Obra no es lo mismo que el Constructor!  tienen un papel muy diferente y dentro de la tarea que hace un arquitecto solo cabe el rol del […]

  • patty vera

    quiero construir una casa departamento de 67 metros cuadrados en mi terreno informarme el costo de la mano de obra ponen ustedes el material o lo pongo Yo.

  • Alberto

    Excelente

  • Escriba un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *